Bruno el padelfín

Bruno el Padelfin

Este fascinante fanzine se gestó como resultado de una residencia artística impulsada por Espacio Convergente, una iniciativa anual convocada por Plena Inclusión Madrid, que abraza la convicción de que la cultura desempeña un papel clave en el desarrollo personal y la inclusión social.

Natalia Velarde, una ilustradora de gran talento y artista residente en la Convocatoria Espacio Convergente 2023, ha liderado este proyecto en estrecha colaboración con jóvenes que enfrentan discapacidades intelectuales o del desarrollo, provenientes de instituciones educativas como Astor Inlade, Afanias y la Asociación Sí Puedo.

Un total de 21 estudiantes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, se sumaron a la creación de este fanzine colectivo, centrado en el entrañable Bruno el Padelfín.

Cada participante ha dado forma a su propia visión del personaje, narrando en formato cómic breves episodios de la vida de Bruno. Al sumergirse en estas cautivadoras aventuras, se revela que algunos relatos tienen fuertes raíces autobiográficas, mientras que otros son pura manifestación de la imaginación.