Interpretación Vital

Astor Inlade Madrid

Plena Inclusión ha publicado la “Guía sobre la interpretación vital: Cómo apoyar a personas con grandes dificultades en la comunicación o la comprensión de los entornos desde un enfoque ético”, en la que personas con grandes necesidades de apoyo, familiares y profesionales que forman parte de ASTOR han participado.

Está guía surge para profundizar en la Interpretación Vital, para dar un mejor apoyo a las personas con grandes dificultades: en la comunicación, en la movilidad, en la comprensión del entorno y en el acceso a oportunidades.

La interpretación vital sirve para que las personas participen cada vez más en todos los espacios y actividades que les interesan. No se trata solo de que la persona esté en un lugar, sino de que disfrute de las cosas que le hace.

En el siguiente video podréis conocer a María Elena, que, además de tener como interprete a su madre, también cuenta con el apoyo de las personas que más tiempo pasan con ella día a día de nuestra Asociación. Gracias a los interpretes vitales podemos conocer mejor los gustos e intereses de las personas.

Si estáis interesados en descargar la guía, podéis utilizar el siguiente enlace: