Presentación Libro Antología Poética

El pasado 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, se presentó en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz la Primera Antología Poética del grupo de poetas “Tenemos la palabra”.

El grupo de poesía del Centro Ocupacional de ASTOR está formado por: Ángel Abeso, Antonio Cortés, Beatriz Navarro, Daniel Rodríguez, Gema Carballo, Isabel Rodea, Pamela Lebeau y Sara Segurado.

Los presentadores del acto han sido Ángel Abeso y Carmen García. Carmen ha sido la coordinadora de este proyecto. También nos acompaño como madrina de la presentación, Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta de un poeta Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.

Los dibujos que acompañan a los poemas, han sido elaborados por personas de los distintos Centros de nuestra Asociación. Estos dibujos fueron presentados en el I Concurso de Dibujos que fue patrocinado por el Centro Comercial Parque Corredor.

La presidenta de ASTOR, M° del Carmen Villena, destacó que «los autores han conseguido que reflexionemos sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, que disfrutemos con la poesía que hacen, porque ellos enriquecen y hacen diverso nuestro mundo cultural. Por ello, en ASTOR estamos orgullosos de nuestros poetas y dibujantes y queremos agradecer la inestimable ayuda de Carmen García que ha servido de guía en este proyecto, así como el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejalía de Cultura».

Durante la presentación pudimos contar con actuaciones musicales del “Colectivo Artístico Ítaca”, que versionaron, entre otras canciones. “Caminante no hay camino” de Antonio Machado. Además de contar con la representación del Alcalde y miembros de Ayuntamiento de Torrejón.

El libro ha sido patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y se puede adquirir por un importe de 10 euros en la calle Metano, 19. La recaudación irá destinada al Comedor Social de la ciudad.