Campaña de crowdfunding «Jugar todo el año en el cole»

Jugar todo el año foto 1

A finales del año pasado iniciamos una campaña de financiación colectiva junto a FUNDACIÓN TODA AYUDA, para que los pequeños y pequeñas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.  del colegio ASTOR puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas.

Uno de nuestros puntos débiles que presentan nuestras instalaciones, es la dificultad para gestionar espacios adecuados para que los alumnos y alumnas con discapacidad puedan desempeñar aquellas actividades que mejoran su calidad de vida. La educación no es sólo el trabajo que se desarrolla en el aula. En los patios, los niños y las niñas no sólo juegan, sino que establecen relaciones sociales, se comunican, aprenden a compartir, a realizar actividades en grupo.

Los espacios de los que disponemos en el colegio son muy limitados y su situación en el entorno comunitario hace imposible ampliarlo. Al no disponer de techado en el patio, solamente podemos disfrutarlo siempre y cuando el tiempo lo permita.

Jugar todo el año foto 2

Las obras para remodelar el patio ya han comenzado. Se ha sustituido el pavimento del suelo para nivelarlo y dotarlo de las pendientes y texturas adecuadas. pero necesitamos una mayor cantidad de donativos para: 

  • Construir una cubierta que garantice la protección necesaria frente al clima.
  • Mejorar el espacio destinado a juegos infantiles
  • Adecuación de la red de saneamiento.

Podéis hacer un donativo a nuestra «causa»  a través de IHelp HACIENDO CLIC AQUÍ y hacer posible este proyecto.