En el Centro de Día Seguimos Formándonos

Formaciones Astor in Lade

Durante el primer semestre del año, las personas profesionales que conforman la platilla del Centro de Dia “El Madroñal” de ASTOR, han realizado cursos para dar un mejor servicio todavía, a las personas que asisten a nuestro centro.

Con teoría y práctica, Fundación ONCE ha impartido en abril una formación en la que hemos tratado contenidos teóricos como: la diferencia entre ceguera y baja visión, distintos tipos de visión y las consecuencias en las actividades de la vida diaria. Con la práctica, y poniéndonos antifaces para no poder ver nada, nos dimos cuenta de la importancia que tiene adaptar los materiales, y sobre todo de como guiar a las personas que presentan dificultades en la visión de una manera técnica, precisa y correcta.

Formaciones Astor in Lade

También en abril, de la mano de FORMACIÓN SERMADE abordamos temas tan importantes como garantizar una correcta salud bucodental y los riesgos que conllevan las malas prácticas en el aseo dental. Aprendimos como apoyar correctamente el lavado de dientes de las personas que asisten al Centro de Dia, además de conocer Diferentes instrumentos y técnicas para el cepillado dental en el caso de personas que no pueden colaborar.

Formaciones Astor in Lade

Durante los días 4 y 5 de junio, Marco de la Fuente, profesor del Centro Educativo de ASTOR, impartió una formación en contenciones mecánicas, siempre y en todo momento desde una visión centrada en el respeto hacia la persona.  Después de un pequeño tramo teórico, se ejemplificaron diferentes técnicas de contención en grupo y diversas técnicas para saber cómo liberarse de agarres no deseados. 

En ASTOR la prioridad es dar el mejor servicio y trato las personas que acuden a nuestros centros y servicios, y para ello, renovamos los conocimientos de nuestros profesionales con las nuevas actualizaciones y metodologías.